“El viernes dimos el alta al último paciente y hasta este lunes continuamos sin nuevos ingresos", informó la secretaria de Salud Pública de Chascomús, Dra. Marcela Arias.
“Si bien en cualquier momento podría ingresar un nuevo paciente, esta situación representa un importante alivio para el sistema sanitario y un respiro para el personal que desde hace meses trabaja sin descanso”, expresó la Dra. Arias.
En el pico de la pandemia, se superaron los 500 casos activos diarios y el hospital llegó a tener la Unidad de Terapia Intensiva completamente ocupada por pacientes con covid-19, por lo que debieron agregarse espacios de internación para responder a la demanda de atención.
“La disminución de pacientes internados es coincidente con el avance de la campaña de vacunación que, sin dudas, va dando resultados y nos permite tener un panorama más alentador”.
Chascomús está considerada “ciudad protegida” contra el coronavirus al tener vacunados al menos con una dosis a más del 95% de los inscriptos para recibir la inmunización.
En estos momentos, hay 43 casos activos de Covid-19 en la ciudad y todos se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios, sin necesidad de atención en el hospital. Por otra parte, hay 30 casos en estudio de los que se esperan los resultados de los hisopados.