A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense creó el programa “Intensificación de la Enseñanza ATR”, destinado a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de profundizar contenidos y/o problemáticas que generó la pandemia.
El Programa tiene como objetivo que "se garanticen los aprendizajes previstos en el currículum prioritario, identificando a las y los estudiantes que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas”.
"Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario".
Asimismo, la resolución establece la creación del cargo de Docente para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas, que tendrá “una carga horaria de veinte (20) horas semanales para apoyar la labor de los equipos docentes de los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de gestión estatal”.
Por último, en el nivel secundario la intensificación de la enseñanza de los estudiantes estará a cargo del docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas, "pudiendo ser complementada con clases presenciales a cargo de docentes que intensifiquen la enseñanza en las áreas definidas en el currículum prioritario que no correspondan al área de incumbencia del cargo docente".
Esos docentes se designarán con al menos dos módulos presenciales semanales de fortalecimiento de las trayectorias educativas y los períodos de intensificación curricular serán desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de diciembre de 2021 y desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022. [El Teclado]