Barañao: “Mientras sigan ocupando el Ministerio no hay diálogo posible”
Los investigadores y becarios del Conicet mantendrán la ocupación pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología que iniciaron el martes, en reclamo de una propuesta oficial que solucione la situación de los 500 excluidos de la carrera del investigador por el recorte presupuestario.
“Seguimos con la ocupación porque las autoridades no han abierto el diálogo. El acuerdo que ofrecen no tiene nada que ver con lo que prometieron en diciembre para mitigar nuestra protesta”, señaló Mercedes García Carrillo, de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) en diálogo con Página 12.
Anoche, los investigadores realizaron una asamblea, una olla popular y un festival en la explanada del Polo Científico. “Mientras sigan ocupando el ministerio no hay diálogo posible”, respondió Barañao.
La propuesta del Gobierno es que los científicos excluidos del Conicet se desempeñen en universidades, pero con ingresos menores y sin la estabilidad que incluye la carrera del investigador. “Lo único que pedimos es que nos den un trabajo estable, en donde podamos seguir con nuestras investigaciones a cambio de un salario digno. A eso se comprometieron y no están cumpliendo”, dijo Gastón Caligaris, de la red federal de investigadores damnificados. [El Teclado]