Fabiana Zanutti, primera pre candidata a Diputada Nacional denuncia que los votantes de las Islas del Delta no están pudiendo votar en los lugares designados y exige que “abran las mesas como corresponde. Muchos isleños fueron relocalizados a distancias enormes y a las que no pueden llegar, con lo cual están negándoles el derecho a voto”.
El Partido Verde realizará la denuncia en la justicia electoral, no es casual que pase esto en las islas, donde viven fieles defensores de los humedales y el ambiente.
Daniel Bracamonte, pre candidato a diputado nacional por la Provincia, señaló que “la falta de autoridades de mesa, y el cierre de los establecimientos predeterminados, impide que las personas se movilicen para cumplir con el voto, la bajante algo que es recurrente fue también un factor que impidió a muchos isleños emitir su voto, algo que se debería haber previsto.
Bracamonte es isleño y afirma que la desorganización, la falta de lanchas colectivas y las distancias de los lugares donde el isleño tuvo que ir a votar fueron un impedimento para garantizar ese derecho.
Zanutti también destacó que “las autoridades tienen que estar a la altura de la crisis climática que vivimos, y que se sabía de la bajante del Río desde hace mucho tiempo, con lo cual esto no debería haber pasado. Están tratando a los isleños como ciudadanos de segunda, se esta violando la ley electoral y son personas muy comprometidas con la defensa de los Humedales y el cuidado del ambiente”.