19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 15 de Septiembre del 2017 - 20:38 hs.                426
  La provincia   15.09.2017 - 20:38   
[FORO DE INTENDENTES]
Alex Campbell: "Tenemos un momento histórico en la provincia, hay más de mil obras en ejecución"
El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales participó del plenario de intendentes de Cambiemos, este viernes en el hipódromo de San Isidro. “Estamos confiados de que el porcentaje que no vino a votar en las elecciones de agosto, la gran mayoría irá para Cambiemos”, auguró en diálogo con El Teclado.
Alex Campbell: "Tenemos un momento histórico en la provincia, hay más de mil obras en ejecución"

"Fue una reunión importante, con un condimento especial: la presencia de la gobernadora cuando arrancamos, y el cierre de la actividad con el vicegobernador. Estos foros para nosotros son un momento especial para charlar entre los intendentes de nuestro espacio político, que son 69”, enfatizó Alex Campbell luego de la reunión.

El encuentro, que fue cerrado a la prensa e incluso a los asesores, se diferenció de la última reunión que sostuvo María Eugenia Vidal con intendentes en La Plata para hablar del Fondo de Infraestructura Municipal. Como Campbell se encargó de resaltar, “la gobernadora, con mucha generosidad, le envía fondos a todos los municipios para tener hoy un momento histórico en la provincia, donde hay más de mil obras en ejecución, achicando esa brecha y deuda social y de infraestructura que tiene la política bonaerense con los bonaerenses”.

Según comentó a El Teclado, en el salón Darwin del Hipódromo de San Isidro se habló de inundaciones, tema que preocupa a los jefes comunales del interior ya que gran parte del noroeste bonaerense se encuentra anegado.

El ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, su par de Economía Hernán Lacunza y el jefe de Gabinete Federico Salvai –junto al secretario de Comunicación Federico Suárez- brindaron panoramas de economía y estrategias de campaña respectivamente. “La idea es seguir trabajando, contándole a los vecinos las obras que venimos haciendo. Que la gente sepa que vinimos acá para transformarles la vida, cambiar cada uno de los rincones de la provincia donde hay muchísimas obras que no se ven -como las hidráulicas, que probablemente no se vean hasta dentro de 4 o 6 años-, pero lo importante es que las obras comenzaron. Y como dice la gobernadora, cada obra que comienza se termina”.

De cara a octubre, Campbell apuntó que buscarán “seguir consolidando en los distritos donde todavía tenemos para crecer, como Mar del Plata, La Plata y algunos distritos del Conurbano”, además de incentivar fuertemente a los jefes comunales del interior para que incentiven a los ciudadanos a votar.

“Estamos confiados de que ese porcentaje que no vino a votar en las elecciones de agosto, la gran mayoría irá para Cambiemos. Es importante generar el clima electoral en cada uno de los distritos pidiéndoles a los vecinos de nuestra provincia que vayan a votar, por la importancia que tiene esta legislativa. Para nosotros, tener mayor apoyo en las cámaras -tanto en la provincia como en la Nación- nos va a ayudar a gobernar y consolidar este cambio en todo el país”, resumió el funcionario de Nación.

Consultado por esta agencia, aseguró no estar pensando en lo que hagan otros referentes de la oposición como Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo o Sergio Massa, el último sobre cuyos votos se especula que licúen a favor de Cambiemos. “Estamos pensando en lo que nos toca a nosotros: contar a los vecinos lo que hacemos por ellos. Vamos a trabajar fuerte en eso, eso va a generar que muchos de los votos, quizás, en una polarización, nos acompañen”, infirió. [El Teclado]