Las finales de los 30° Juegos Bonaerenses se realizarán en Mar del Plata, sede histórica de la competición en la cual participan jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.
Mediante un comunicado emitido desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, informaron que la decisión es el resultado de "los anuncios recientemente realizados por las autoridades respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos de covid19, y del porcentaje de población ya inoculada".
Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia.
El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Hasta ayer, la competencia había abierto otro frente de batalla cuando se dio a conocer que las finales se habían descentralizado y se realizarían en otros 16 municipios. El tema no hubiera levantado mucha polvareda, si no hubiera sido porque estas ciudades elegidas eran del Frente de Todos. [El Teclado]