La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, habilitó una nueva red secundaria de agua potable para más de 5.500 vecinos y vecinas de la localidad de Villa Gobernador Udaondo, con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios en el partido.
Al finalizar el encuentro, Galmarini declaró: “Venir a Ituzaingó para mí siempre es una fiesta, pero desde que estoy en la empresa hoy es la primera vez que podemos hacer una habilitación con las vecinas y con los vecinos, que son los verdaderos protagonistas. Y estamos acá no solo habilitando una nueva red para más de 5.500 vecinos, que era una obra que estaba paralizada cuando nosotros llegamos, y que volvimos a poner en marcha y terminamos. Sino también firmando un nuevo convenio para el barrio La Esperanza, que también está necesitando el servicio”.
Al respecto, Descalzó expresó: “La verdad que es una obra muy importante para nosotros. Van a tener agua más de 5.000 vecinos de todo el barrio y también es importante para las cooperativas que tienen trabajo y que llevan adelante esta obra. Y no es sólo agua, estamos avanzando mucho también en cloacas. Estamos casi terminando la estación de bombeo Udaondo, que nos va a permitir que el año que viene más del 70% de Ituzaingó tenga cloacas. Fíjense cómo hemos crecido, cómo se está desarrollando y esto es por la dirección que tiene AySA con Malena. Esto es importante porque da salud, calidad de vida y trabajo, que es lo que necesita la Argentina”.
Además, ambos funcionarios firmaron un convenio que acuerda la transferencia de fondos para la ejecución de obras correspondientes al plan Agua y Cloacas+Trabajo. El objetivo de las obras consistirá en la renovación de las redes internas del Barrio La Esperanza; manteniendo su actual abastecimiento a través del Pozo y tanque existentes, pertenecientes al municipio. Esta obra contará con un presupuesto de $49 millones que beneficiará a más de 2600 personas.
Durante el encuentro también se exhibió parte de la nueva flota de AySA que se utilizará en la región (20 utilitarios y 4 camiones desobstructores) y que mejorará el servicio de atención a las personas usuarias de la zona.
“Y hoy también estamos acá para contarle a los vecinos y vecinas que ya tienen el servicio de agua y de cloaca, que estamos mejorando ese servicio, que hemos cambiado la mitad de la flota, no solamente de los autos y de las camionetas, sino también de los camiones. Esto hace que los trabajadores y las trabajadoras de AySA no solamente tengan mayor seguridad al momento de realizar su trabajo, sino que además es mucho más fácil, rápido y seguro para las vecinas y los vecinos que solicitan mediante el sistema de reclamo”, detalló Galmarini.
Las autoridades llevaron adelante un acto en el que se celebró mediante un brindis simbólico con vecinos y vecinas la llegada del servicio de agua potable al barrio. De dicha celebración también participaron el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente de la Municipalidad de Ituzaingó, Martin A. Rossi y el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana; y referentes del FRTodos como Teresa García, candidata a Senadora Provincial; Javier Forlenza, candidato a Diputado Nacional y Jorge D’onofrio, actual Diputado Nacional.
Desde AySA también estuvieron presentes Alberto Freire, Director General Técnico; Pablo Careaga, Director Regional Oeste; Rodolfo Rojas, Director de Desarrollo de la Comunidad; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; y Pedro Rondinelli, Director Adjunto de Plantas y Establecimientos.