22 Nov 2024 - Edición Nº2768
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 28 de Septiembre del 2021 - 17:00 hs.                1071
  El país   28.09.2021 - 17:00   
PROGRAMA SOCIAL
Qué es Mi Pieza, el programa pensado para mujeres que buscan ampliar sus hogares
En las primeras 48 horas ya se registraron 19.300 preinscripciones. El programa tiene por objetivo dar asistencia económica para el mejoramiento y/o ampliación de viviendas de mujeres que residen barrios populares.
Qué es Mi Pieza, el programa pensado para mujeres que buscan ampliar sus hogares
Presentación del programa

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó el programa “Mi Pieza”, en las primeras 48 horas se registraron 19.300 preinscripciones al plan de asistencia social.

La inscripción es de manera online ingresando a argentina.gob.ar/mipieza pero si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

La iniciativa está destinada a mujeres mayores de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

La asistencia, que es entre 100 y 240 mil pesos, es para realizar mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de vivienda.

Las beneficiarias del programa cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

“Este programa representa una rueda virtuosa entre el derecho a la vivienda y el hábitat y el derecho al trabajo, porque enciende el consumo en los corralones de materiales y hay más albañilas y albañiles trabajando en los barrios”, afirmó el ministro Juan Zabaleta, en la presentación del plan. [El Teclado]



  Temas relacionados
DESARROLLO SOCIALJUAN ZABALETA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.