16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 17 de Septiembre del 2017 - 22:26 hs.                561
  Municipales   17.09.2017 - 22:26   
[JUNIN] PASO EN LAS REDES
Pablo Petrecca y su extraña forma de desmentir la construcción de nuevas cárceles en Junín
El intendente de Cambiemos de la cuarta sección electoral salió a desmentir esta tarde a un medio local que publicó un informe en donde aseguran que Hacienda nacional avaló la construcción de una nueva cárcel en Junín.
Pablo Petrecca y su extraña forma de desmentir la construcción de nuevas cárceles en Junín

Meses atrás, el intendende de Junín tuvo que salir a desmentir que se vaya a construir una nueva unidad carcelaria en su localidad. Esta tarde, Pablo Petrecca repitió los mensajes, pero lo hizo con un link a través del cual se podría colar algún rayo de duda.

En mayo había sido tras un informe publicado en Clarín, que aseguraba que un de las veinte cárceles nuevas que se levantarán durante los próximos años estaría en la localidad del noroeste bonaerense. Mediante las redes, Petrecca salió rápidamente a decir que tras hablar con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, esa posibilidad -que existió- había quedado completamente descartado.

Esta tarde fue un medio local, Junín Digital, quien publicó una captura del ministerio de Hacienda en donde figura el presupuesto de ejecución de un nuevo complejo carcelario en Junín, como parte de 52 proyectos de infraestructura público privada que prevén una inversión de 21.000 millones de dólares. De acuerdo a esta información, la nueva cárcel “tendrá un presupuesto público de $70.796.261, y el resto será con fondos privados. Y en cuanto a los plazos de ejecución, el 16,67% será en el 2018; 33,33% en el 2019; 33,33% en 2020; y el 16,67% restante en el 2021”.

Esta tarde, el intendente retomó la posta y salió a desmentirlo con los mismos argumentos que en mayo, pero lo hizo con una información que genera más sospechas que certezas. El hombre del Pro compartó un link del ministerio de Finanzas de la Nación en donde se nombran a dos de tres localidades (Mercedes y Ezeiza) donde se contruirán cárceles, pero deja abierta la posibilidad de que una tercera se levante en cualquier lugar de la provincia. Es decir, de ninguna manera descarta que en Junín no se vaya a construir una cárcel, sino que abre la puerta de la duda.

 


  Temas relacionados
JUNINCáRCELESPABLO PETRECCA