Duras palabras
Las PASO siguen dando que hablar. Y sobre todo en el Conurbano. Por caso, el candidato a concejal de Merlo por Juntos, David Zencich sostuvo que "la gente eligió a Gustavo Menéndez para que gobierne 4 años y le quedan 2, es un ciclo terminado", destacó el actual edil amarillo y agregó que los vecinos "ven en nosotros un equipo que está capacitado para gobernar". Eso sí, el Frente de Todos sacó casi 40 puntos y las dos listas de Juntos apenas el 28.
Luego del triunfo de Zencich en las internas de las PASO (67 por ciento a 32), el candidato de Juntos y su competidor Pablo Coccuza brindaron una entrevista juntos en Radio Ciudad (FM 91.1) donde coincidieron en que en esta elección legislativa se están poniendo las bases para el 2023. "Estamos en un momento histórico y vamos a pelear de igual a igual porque nuestras prioridades son las mismas que las de los vecinos", remarcó Zencich.
Los candidatos detallaron que seguirán con su plan de llegar a todo el distrito, "metiéndonos en lo más profundo de Merlo y hablando con cada vecino visitando los barrios. Estamos muy comprometidos, entusiasmados y orgullosos de representar a los vecinos que nos votaron, y a los que no, decirles que hay un nuevo camino y lo queremos transitar juntos".
De cara a la elección general del 11 noviembre, Zencich remarcó: "vamos por buen camino. Le decimos a la gente que nos siga dando ese voto de apoyo porque es posible y estamos muy cerca de tener un gobierno que no sea del mismo color político del que nos vienen gobernando hace más de 30 años".
Pablo Coccuzza también analizó: "tenemos la primera oportunidad desde que se instauró la democracia, que Merlo se destaque por vencer este Goliat del pseudoperonismo que nos gobernó toda la vida". El competidor que formará parte de la lista de Juntos explicó que el 61% de los merlenses no votaron por la lista del intendente Gustavo Menéndez.
Cocuzza además pidió que haya una elección "tranquila y que no pasen las cosas que vienen pasando esta semana cuando tuvimos un ataque a referentes nuestros por pensar distinto". Refiriéndose a una candidata que hace un trabajo social a la que le quitaron recursos desde el municipio. [El Teclado]