El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este jueves la puesta en marcha de controles de tránsito electrónicos, con aplicación de multas. ¿En qué consiste?.
Se trata de la colocación de equipos con la capacidad de detectar e informar faltas viales en 30 puntos estratégicos de la ciudad, como avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular.
Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal.
Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal.
En esta primera etapa, son veinte las cámaras de control que se van a instalar en semáforos y otras diez para determinar exceso de velocidad. Los artefactos tecnológicos captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y automáticamente generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado.
En cuanto a las multas, recaerán sobre las infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida y los que invadan la senda peatonal.
En el marco del anuncio, el intendente Julio Garro sostuvo que “este no es un hecho aislado. Se suma a todo lo que venimos haciendo para tener una ciudad mejor, más segura y transitable: las 50 mil luces LED, los kilómetros ejecutados de bicisendas y ciclovías, las demarcaciones y cruces peatonales en calles y avenidas, y la renovación de semáforos”. [El Teclado]