El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, en la causa en la que investiga cómo se robaron las “Tarjetas Alimentar” por un importe de $ 2.050.990 de la Municipalidad.
Según informaron, el Jefe Comunal macrista, fue citado para este jueves a las 12.30 horas, en el juzgado de Dolores.
Por esta causa, en marzo quedaron detenidas dos funcionarias y otras cuatro personas, acusadas de haber robado las “Tarjetas Alimentar”. Pero ahora, el juez Brava avanzó con una segunda parte de la investigación por responsabilidad política en la malversación de fondos del Estado, y por tal motivo el intendente Yeza deberá contar lo sucedió.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en el mes de julio intimó al intendente Yeza, a que devuelva los más de dos millones de pesos por el caso del presunto fraude con las Tarjeta Alimentar.
Tarjetas alimentar: Nace una denuncia por parte de una funcionaria municipal. Luego de investigaciones de la justicia se da con la detención de dos empleadas municipales y de otras personas que no pertenecían a la órbita municipal.
— Martín Yeza (@martinyeza) July 29, 2021
En la carta documento se "intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio (de Desarrollo Social) citado de la suma (...) que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990".
Tras la intimación por parte de la entidad bancaria, el Jefe Comunal de Pinamar uso las redes sociales para hacer su descargo: “Tarjetas alimentar: Nace una denuncia por parte de una funcionaria municipal. Luego de investigaciones de la justicia se da con la detención de dos empleadas municipales y de otras personas que no pertenecían a la órbita municipal”.
“Desde un primer minuto nos pusimos a disposición de la justicia. El proceso continúa su curso. La funcionaria que denunció ya ni siquiera es parte de la gestión. El presidente del banco provincia nos intima a un pago mediando un proceso penal judicial”, agregó en un hilo de twitter.
Ante este panorama, ahora el juez busca investigar la responsabilidad política y el jueves al mediodía espera la indagatoria del intendente de Pinamar, Martín Yeza. [El Teclado]