Finalmente Alberto Fernández, en su calidad de presidente del Partido Justicialista nacional, llamó a movilizar el 17 de octubre por el día de la Lealtad.
"El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos", manifestó en una carta. Y agregó: "A la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue 17 de octubre de 1945".
El presidente pidió hacerlo "en paz y unidad", y recordó el contexto de pandemia que todavía atraviesa el país: "Celebremos en familia con todos los ciudadanos y respetando los protocolos que este momento nos impone".
Recordemos que hace algunos días, el jefe de Gabinete Juan Manzur había dicho que la celebración oficial no se iba a realizar el 17 de octubre porque es el día de la Madre, sino el lunes 18, en un acto conjunto con la CGT. La medida había causada un malestar en la interna partidaria.
Ahora, Alberto Fernández reculó y pidió: "Que los músicos lleven su música como los poetas y sus poemas con los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todas todas un futuro mejor".
La carta firmada por el presidente:
El Teclado]