Vandalismo y urnas: de la mano de “Miserables”, Juntos pide sacar al oficialismo
"Miserables", gritó un sector de la oposición, y enseguida la palabra se convirtió tendencia en la red social Twitter. Un rato antes, en el marco del acto del Día de la Lealtad, manifestantes referenciados en el kirchnerismo caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del COVID-19 y sacaron algunas fotos de los fallecidos
Vale resaltar que tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por un sector de Juntos y ciudadanos autoconvocados con el objetivo de recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.
"Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas", tuiteó Mario Negri, el diputado radical que viene de perder las PASO para senador en Córdoba y necesita endurecer su discurso.
En tanto, el intendente de Vicente López y líder amarillo de la Provincia, Jorge Macri dijo: "Lamento que se haya vandalizado el Memorial por las víctimas del COVID y que no se haya permitido hacerlo en Vicente López como propusimos. Los familiares y las víctimas merecen más respeto y cuidado de parte del Gobierno y sus militantes. Una vergüenza", cerró.
Por su parte, el productor teatral identificado con el partido amarillo, Juan José Campanella, señaló: "Nuestro país agoniza en manos de una horda de delincuentes. Este pisoteo de nuestro dolor hace hervir la sangre. Debemos apretar los dientes y el 14 de noviembre hay que frenarlos en paz. Sacarles el Congreso es nuestra última oportunidad de parar esta hemorragia. Miserables".
También opinó el senador nacional boina blanca por Formosa, Luis Naidenoff. "Los actos de vandalismo que se llevaron a cabo en el sitio del homenaje a las víctimas del COVID superan el límite de lo imaginable. Fanatismo lleno de violencia y odio", afirmó el legislador a través de las redes.
Y así lo hicieron cientos de seguidores de Juntos, que más allá de la indignación provocada por el hecho en sí, aprovecharon para llamar a no votar al Frente de Todos en los comicios generales de noviembre. Además, en muchos casos, se encargaron de escrachar con foto, nombre y apellido a las personas que protagonizaron los actos de vandalismo.