24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 19 de Septiembre del 2017 - 19:59 hs.                384
  Municipales   19.09.2017 - 19:59   
[SAN ISIDRO] Campaña
Sebastián Galmarini: “El Gobierno no encuentra soluciones y continúa profundizando la pobreza"
Durante la apertura del merendero “El Rinconcito de los Chicos” del Bajo Boulogne, el senador de Un País se refirió a la difícil realidad que viven miles de familias por la situación económica del país.
Sebastián Galmarini: “El Gobierno no encuentra soluciones y continúa profundizando la pobreza"

Presente en la inauguración del merendero “El Rinconcito de los Chicos” en el Bajo Boulogne de San Isidro, el senador de Un País, Sebastián Galmarini expresó: “Hoy tenemos una doble sensación, por un lado, la satisfacción de ver como la comunidad se organiza para cuidar a los chicos, y por el otro lado la tristeza de ver cómo siguen creciendo este tipo de organizaciones que están cubriendo el espacio vacío de un Gobierno que no encuentra soluciones y continúa profundizando la pobreza”.
 
Y agregó: “Esta situación marca el grado de insensibilidad de un Estado que no ve lo que está pasando ahí abajo, en los barrios en los lugares más vulnerables de nuestro país y nuestra provincia”.
 
El merendero del Bajo Boulogne, ayudará a más de 35 chicos y chicas del barrio, ofreciendo una copa de leche además de alimentos para complementar su dieta diaria. Al respecto Galmarini manifestó: “Además de asistencia en alimentación básica y en el cuidado de los chicos, vamos a aportarles toda la ayuda jurídica y contable para llevar adelante la institución”.
 
Por su parte Lorena, responsable de “El Rinconcito de los Chicos” dijo: “Mi sueño era tener un merendero para todos los chicos del barrio y gracias a Sebastián este es un sueño cumplido. Tengo solo palabras de agradecimiento, porque he luchado tanto para que alguien me escuche y apenas me contacté con él se puso a disposición para ayudar en lo que necesitábamos”.
 
En el mismo sentido Alicia López, del “Rinconcito Solidario”, señaló: “Queremos que además del merendero, haya un roperito solidario y más adelante apoyo escolar. Sabemos que con la ayuda de Sebastián vamos a lograr que se encaminen las cosas que no hacen desde el Estado”.
 
Acompañaron a Sebastián Galmarini en la apertura del merendero, los concejales de Un País San Isidro Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela, junto con los candidatos Soledad “Pupi” Durand, Diego Montivero y Nancy Orellana. [El Teclado]
 

  Temas relacionados
UN PAíSSEBASTIáN GALMARINI