Otro intendente deja el pago chico para ser un funcionario del gobierno provincial, luego de la derrota electoral del oficialismo que ocasionó un cimbronazo en el equipo de gobierno.
Esta vez, desde el interior bonaerense, el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera, anunció que fue convocado por el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, para desempeñarse como presidente de la Autoridad del Agua (ADA) provincial.
Mediante una carta publicada en sus redes oficiales, Olivera resaltó que "es la primera vez que un intendente de nuestro distrito en ejercicio asume la responsabilidad de integrar el gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires".
Y agregó: "Como es de público conocimiento, el gobernador Axel Kicillof ha resuelto fortalecer la gestión provincial con la incorporación de jefes comunales con amplia trayectoria en sus distritos, para que pongan su experiencia e impronta al servicio del pueblo bonaerense".
Por esto, Olivera presentará mañana su licencia ante el Concejo Deliberante, y el Ejecutivo quedará al mando de Alfredo Farias.
"En el marco de esta decisión, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir con la gestión provincial, pero sin olvidarme de mi pueblo, para el que prometo seguir gestionando y trabajando. Desde este nuevo lugar voy a bregar por más obras, más inversión, más viviendas y más trabajo para toda la gente de Tordillo que me ha dado la oportunidad de conducir durante tantos años los destinos de nuestro municipio", aseguró.
Este es el tercer mandato de Olivera al frente del municipio, que dicho sea de paso fue uno de los más mencionados durante la pandemia porque fue el último territorio sin casos de coronavirus, cuando todo el mapa estaba infectado.
Así, se suma al equipo de intendentes que ya están en el Gabinete de Kicillof y que podrían ir por la reelección: Inaurralde, Leo Nardini (Infraestructura) y Hernán Y Zurieta (Vialidad). [El Teclado]