Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el calendario escolar 2022. Para sorpresa de los intendentes de la costa -y de todo el sector turístico- decidió colocar el inicio del ciclo lectivo en febrero.
Uno de los jefes comunales que cuestionaron la medida fue Gustavo Barrera, que tuvo un doble ataque de furia. Desde Villa Gesell, criticó la decisión, a la cual calificó que "unilateral y egoísta", porque "va a tener consecuencias económicas muy graves para el sector comercial y turístico, tan golpeados por la pandemia".
Al Porteño @diegosantilli hay que avisarle que Gessel se escribe Villa Gesell y es una Ciudad que vive y necesita del Turismo. ¿Vas a defender los intereses de los bonaerenses o de tu Jefe político? pic.twitter.com/YjXXCSSHkx
— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) October 20, 2021
Minutos más tarde llegó la frutilla del postre, cuando en las redes del candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, publicaron su visita a la ciudad con un error de ortografía.
"A Santilli hay que avisarle que Gessel se escribe Villa Gesell y es una Ciudad que vive y necesita del Turismo. ¿Vas a defender los intereses de los bonaerenses o de tu Jefe político?", aprovechó para chicanear.
Según estimó Gustavo Barrera, el adelanto del inicio del ciclo lectivo para el 21 de febrero, significa una pérdida de 2 billones de pesos para la ciudad. "No lo podemos permitir", cerró. [El Teclado]