Alberto se desligó de la seguridad en Río Negro y la oposición lo aniquiló
De manera llamativa, si se quiere, el presidente Alberto Fernández le envió hoy una carta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para informarle que enviará gendarmes por la escalada de violencia generada por grupos autodenominados mapuches. Pero hay más. También le planteó que no es responsabilidad del Ejecutivo nacional reforzar la seguridad de la región.
“He decidido asistir a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”, afirmó el jefe de estado en la citada misiva.
Además, el Presidente aconsejó que, para prevenir futuros incidentes, la provincia patagónica forme “un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.
Antes, en igual sentido, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que la decisión de reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el ataque al Club andino Piltriquitrón, en El Bolsón, fue adoptada por “solidaridad” con la gobernadora Arabela Carreras y para “colaborar” con la provincia.
“La posición que asumimos en el día de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuché a la gobernadora de Río Negro diciendo que ella no pedía favores y que era nuestra obligación hacerlo. No señora, no es nuestra obligación”, contestó hoy Fernández a la mandataria provincial, en declaraciones a radio del Plata.
LA REACCION OPOSITORA
Que triste ver lo ingrato que es Alberto Fernández con la gobernadora de Río Negro cuando sus legisladores fueron grandes aliados K. Es importante llevar tranquilidad y seguridad a la comarca andina. No voten a los que defienden a sus verdugos.
— Paula Oliveto (@pau_oliveto) October 21, 2021