Berni vs. Aníbal: de no creer, los ministros de Seguridad se sacuden con todo
Con una ironía algo innecesaria por los tiempos que corren dentro del Gobierno, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tomó una entrevista que le hicieron a su par de la Nación y dejó algo en claro. La nota, no le gustó.
Su mensaje en las redes arrancó con un elogio: "Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia".
A partir de acá, el tuit se convirtió en el abrazo del oso. "Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión", dijo en relación a las elecciones.
Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal
— Sergio Berni (@SergioBerniArg) October 25, 2021
Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación.
No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia. https://t.co/Dli4hqtVQj
Y finalmente, como si fuera poco, rememoró el mensaje que Aníbal Fernández le dedicó a Nik y que trajo aparejada una semana de polémicas, explicaciones, disculpas forzadas y otras yerbas. "Fui claro? O le hago un dibujito?", terminó el más opositor de los funcionarios de Axel Kicillof.
¿QUÉ PASÓ?
En la nota retuiteada, Fernández planteó a C5N sus diferencias con la postura de Berni sobre el conflicto mapuche en el sur al decir que "cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso".
En ese momento, al ministro de Seguridad le recordaron que también Berni había hablado de terrorismo y entonces dijo: "Sergio es amigo mío, no puede hacer eso. Nos conocemos, no lo puede hacer", sentenció, e invitó a su par bonaerense: "Si tiene duda de alguna cosa me puede preguntar".
"Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", dijo Aníbal Fernández, que también aplicó el abrazo del oso y cerró: "Con todo el cariño que le tengo". [El Teclado]