El intendente de San Vicente dialogó con El Teclado antes de ingresar a la reunión con Axel Kicillof y el gabinete provincial en Gobernación.
Elecciones, cambios de Gabinete y el aniversario por la muerte de Néstor Kichner, en palabras de Nicolás Mantegazza.
- ¿Qué balance hace de la campaña?
Es una campaña que hemos centrado en el trabajo, en poner el valor los hechos, los hitos de gestión. Y vamos a seguir trabajando para darle visibilidad y transformar en acompañamiento todos esos logros alcanzados en materia sanitaria.
En esta etapa, luego de las elecciones, es clave el proceso de recuperación y reactivación, que es lo que se está planteando.
- ¿Cómo ve los cambios de Gabinete implementados por el gobernador Kicillof?
Creo que marcan también el inicio una nueva etapa. Ya se cumplió un ciclo y comienza una etapa distinta en Argentina. Estamos trabajando en la pospandemia y es clave tener una impronta distinta.
Dirigentes como Martín Insaurralde o Leo Nardini le van a dar al gobernador, dentro de su gabinete, también la posibilidad de tener nexos con los intendentes y trabajar en la reactivación, básicamente con los gobierno locales .
- ¿Cómo tomó las críticas de la oposición con respecto a los anuncios que hizo el gobierno tras las paso, y sobre todo sobre el control de precios?
Más allá de lo que pudo haber planteado la oposición, nosotros -y en particular en mi ciudad- estuvimos al frente de esos operativos que se hicieron en todos los supermercados y en las grandes cadenas de comercios, y tuvimos acompañamiento de la gente cuando veía a los equipos de fiscalización de la provincia Buenos Aires.
Pese a lo que diga la oposición, hemos tomado el mensaje que nos han dado los vecinos a través de las urnas y seguimos trabajando en ese sentido.
- ¿Qué expectativas tiene para mañana al cumplirse 11 años del fallecimiento de Néstor Kirchner?
Va a ser un acto de unidad, de volumen político, que va a encontrar a toda la dirigencia política del Frente de Todos y marca un reimpulso en este sprint final. Recordar la figura de Néstor nos convoca, nos une, y va a ser un momento importante para ponerle fuerza en este recorrido hasta el 14 de noviembre. [El Teclado]