Agresión a C5N y declaración por escrito: el fugaz paso de Macri por la Justicia
Finalmente este miércoles Mauricio Macri se presentó ante el juez interino de Dolores Martín Bava, donde realizó su declaración indagatoria mediante un escrito. El ex presidente se negó a hacer preguntas, y en cambio realizó su propio show al agarrar uno de los micrófonos de los periodistas que se encontraban en el lugar. Casualmente (léase como una ironía), la agresión fue contra el medio C5N.
Recordemos que la declaración indagatoria es por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, causa de la cual pidió ser sobreseído.
"No lo quiero demorar, usted está apurado por procesarme", le dijo Macri al juez Bava cuando el magistrado le preguntó si iba a hacer uso de la palabra y si estaba dispuesto a responder preguntas del tribunal y/o de la fiscalía, según pudo reconstruir Télam.
Por su parte el abogado Lanusse, en la puerta del juzgado, detalló que "enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar".
Macri llegó en auto a las 11.50 al edificio de la Municipalidad de Dolores. Allí lo esperaban dirigentes del Pro, como Cristian Ritondo, Hernán Lombardi, Gabriela Michetti y Martín Yeza, para brindarle su apoyo al exmandatario.
Este fin de semana, El Teclado Radio dialogó con Alejandra Sánchez, hermana de Alberto, uno de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, quien sostuvo que "él se presenta sabiendo bien que no puede declarar, qué sentido tiene. Son cosas muy obvias a mí entender; una más de las tantas que nos pasan en esta lucha que es cuesta arriba”.
“Yo estuve en una reunión que hizo Leopoldo Moreau donde nos mostró las pruebas y fue escalofriante. Nos espiaban de forma descarada. Nuestro error fue haber sido tan pasivos. Pensábamos por ahí se enojan y los dejan de buscar. Creo que eso te agranda más el dolor y la incertidumbre”, resaltó. [El Teclado]