El Equipo de Investigación de Vacunas del Hospital Militar Central comunicó a los voluntarios de la vacuna Pfizer que participaron en el ensayo de la fase 3 en Argentina, que recibirán una tercera dosis.
"Queremos informarles que, en el contexto del estudio de investigación, ha sido aprobada la aplicación voluntaria de una tercera dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer)", señaló la comunicación, donde especificaron que, "en las próximas semanas", iniciarán "el proceso de asignación de turnos para la visita correspondiente, que se llevará a cabo en el Hospital Militar Central".
Según informa Télam, desde el Equipo de Investigación detallaron que el orden de prioridad para la asignación de turnos "va a respetar las determinaciones de las agencias regulatorias (en la Argentina el Anmat), en coincidencia con las prioridades de riesgo epidemiológico".
Para poder recibir una tercera dosis de vacuna, las y los voluntarios deberán cumplir, tal como en las inoculaciones anteriores, con los criterios clínicos ya establecidos.