El FdT va en busca de la épica, con los dardos apuntados a la “pandemia macrista”
El Frente de Todos cerró su campaña desde el Parque Néstor Kirchner de la ciudad de Merlo, con un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de Diputados, Sergio Massa y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz. Eso sí, CFK no habló, pese a los cánticos de la militancia que clamaban por ella.
El evento arrancó con las palabras del anfitrión, el intendente Gustavo Menéndez, quien vociferó que "el peronismo no se tiene que olvidar de su esencia. Tiene que volver a Néstor, Perón, a Eva. El peronismo no sabe conjugar el verbo especular".
"Les pido por favor que volvamos a encontrarnos. El lunes empieza una nueva Argentina. El lunes tenemos el desafío de ir a las urnas. Regalémonos un triunfo", cerró, antes de darle paso a los funcionarios y a la única candidata que habló sobre el escenario, Victoria Tolosa Paz.
La ex postulante a intendenta de La Plata relató que durante la campaña pudo recorrer los 135 distritos de la provincia y que en los encuentros con los trabajadores y los empresarios bonaerenses le transmitieron su creencia en “la capacidad productiva del pueblo la provincia de Buenos Aires y en que vamos a ponerla de nuevo en marcha”.
“Somos parte de un gobierno que abre universidades en el conurbano bonaerense, somos parte de un proyecto político que puede seguir mirando a la cara a los trabajadores y que vino a crear millones de puestos de trabajo, porque para nosotros el trabajo no es un costo, sino que es la posibilidad de recuperar la actividad económica, por eso decimos ‘más trabajo con salarios dignos’”, expresó.
Sergio Massa, por su parte, sostuvo que "en 2019 millones de argentinos colocaron la esperanza en que volvíamos a devolverle el trabajo, la dignidad. Y sabemos que ese segundo derrumbe que fue la pandemia nos puso en otra tarea: la de tener que evitar dolor, muerte, cadáveres apilados o la pelea de hermanos por un respirador", sostuvo.
Y agregó: "El compromiso que asumimos en el 2019 con los argentinos y las argentinas, tengan la plena seguridad de que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendo convencidos de que el camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión”. Y afirmó estar convencido de que “los argentinos van a votar por el futuro y en contra del pasado”.
Por su parte, Axel Kicillof aseguró que "lo que está en juego es cómo y hasta donde va a llegar la reactivación. Necesitamos un crecimiento que tenga en cuenta la justicia social. Entonces, compañeros y compañeras hay que decidir si salimos volviendo para atrás, o para adelante y para arriba. Con todo. Tenemos que convencer y llenar las urnas de votos del Frente de Todos".
El mandatario provincial pidió convertir “este encuentro de hoy en el comienzo de una nueva etapa en la provincia y en la Argentina”. “Lo que ocurrió estos dos últimos años, la pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero no fue solo esa pandemia, antes de la pandemia vino la peste del macrismo, vino un plan económico que junto a la pandemia nos hace venir de seis años de crisis”, analizó.
“El tema de la inseguridad, el tema de la violencia, es algo grave, cada pérdida, cada robo, nos llena de dolor, pero en este tramo de la campaña, más allá de eso, algunos tratan de lucrar con el dolor, tratan de lucrar con esa angustia, tratan de jugar electoralmente con la tragedia de familias argentinas. Nunca los que formamos parte del campo popular vamos a ir tan bajo como para lucrar con el dolor del otro”, afirmó el gobernador.
LA PALABRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ
En el cierre, el presidente Alberto Fernández comenzó hablando de la deuda que contrajo el gobierno de Mauricio Macri. "Ahora tenemos que resolver la deuda que nos dejaron con el FMI. Y me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y las argentinas", aseguró el mandatario.
Por otro lado, aseveró que "la pandemia nos ha dejado hacer las cosas ni del modo ni con la velocidad que yo quería. Yo les pido a todos ustedes que hablen con sus vecinos, que les expliquen dónde estábamos, dónde estamos y dónde queremos ir".
Y cerró: "Nosotros no nos detuvimos. Seguimos pensando en los que menos tienen, los que más la padecen. Primero los últimos, y será por ellos que seguiremos trabajando. Somos hijos de Perón y de Eva, la continuidad de Néstor y soy la continuidad de Cristina. Quiero que sepan que en los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para poder seguir mirando a los ojos a cada argentino y cada argentina".
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; los candidatos a diputados nacionales y a legisladores provinciales; intendentes, además de ministros del gobierno nacional, funcionarios, legisladores, y dirigentes.
Antes y durante el evento, los y las militantes compartieron en las redes sociales imágenes y videos de lo que estaba sucediendo utilizando los hashtags #ArgentinaAvanza y #VotáParaAdelante. [El Teclado]