Este domingo son las elecciones generales en Argentina, que mandarán el rumbo de los próximos dos años del gobierno de Alberto Fernández y en la provincia de Buenos Aires, se eligen diputados nacionales, legisladores provinciales para la cámara alta o baja dependiendo de cada sección, concejales y consejeros escolares.
Si bien la contienda está entre los partidos mayoritarios, que son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, tenés que saber que existe la opción de cortar boleta si hay algún candidato que no te convence.
Para hacerlo, tenés que distinguir los pliegos. Vas a tener uno para diputados nacionales, otro para legisladores provinciales y otro para concejales y consejeros escolares. Esto, claro está, si las boletas son largas. Por ejemplo en los pagos del intendente Guillermo Britos, Primero Chivilcoy solo lleva candidatos a nivel local, y por eso los chivilcoyanos encontrarán una sola papeleta.
Ahora bien. Para cortar boleta tenés que elegir un candidato por categoría. En este caso, podés votar por el Frente de Todos a nivel nacional, Juntos por el Cambio a nivel provincial y al Frente de Izquierda en tu municipio. Lo que no podés hacer es elegir dos políticos de diferentes partidos para el mismo cargo.
Dos ejemplos:
En resumen, los votos se clasifican en válidos y nulos.
[El Teclado]