“Las expectativas son muy muy buenas pero más allá del resultado concreto que saquemos, para nosotros ya es un triunfo que hayamos torcido la agenda de la discusión previa a la campaña hacia las ideas de la libertad y el sentido común que defendemos para que a los ciudadanos argentinos algún día les vaya bien", señaló, contundente, el principal postulante de Avanza Libertad, José Luis Espert.
Minutos después de emitir su voto en la localidad de Beccar (San Isidro), el economista planteó a su vez que "nunca antes se había escuchado hablar de una reforma laboral de la cual habló el principal partido de la oposición, cosa que es uno de nuestros caballitos de batalla. Nunca se había hablado, menos desde el oficialismo, de transformar planes sociales en empleo, otro caballito de batalla nuestro", sacó chapa Espert.
"El balance es muy favorable porque el único motivo por el que existe Avanza Libertad y José Luis Espert en política es su desesperación, su preocupación, para que la Argentina no termine siendo una gigantesca villa miseria. Lo único que proponemos nosotros en campaña es hacer lo que hacen los países en los cuales la gente vive bien", continuó el candidato, que a partir del 10 de diciembre podría ocupar una banca en el Congreso.
“Nosotros hoy apuntamos a cuadriplicar la cantidad de diputados, apuntamos a cuatro diputados. Vamos a trabajar con todos aquellos que estén dispuestos a defender una agenda de sentido común por el bien de la sociedad. No solo con Milei sino con todos aquellos que quieran cambiar el país”, señaló, antes de cerrar destacando que será parte del diálogo que el lunes convocará el Gobierno nacional.
También votó el referente de ese espacio por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Mieli, que como se dijo, contrariamente a lo referido por el postulante bonaerense, dijo que no aceptará el convite al diálogo. “Yo no diálogo con inmorales”, enfatizó el también economista.
“Nosotros solamente vamos a estar abrazando proyectos que estén en consonancia con la libertad. Lo nuestro es una posición moral y los valores morales no se negocian”, completó Milei.
Además, mano a mano con la prensa, destacó que “yo soy bilardista así que lo único que creo es en el resultado y eso lo vamos a tener a la noche. Hemos hecho un trabajo duro, hemos dejado lo mejor de nosotros y ahora estamos esperando que la mayor cantidad de los porteños acompañen para seguir adelante”.
En tanto, consultado por si Macri es o no parte de la "casta política", expresó: “El problema es el colectivismo, lo que nos hunde es el colectivismo. La mayor cantidad de casta política está con los colectivistas”.
Por otro lado, manifestó que “la situación de la Argentina es extremadamente delicada. Tenemos que esperar que no nos sigan haciendo daño desde los distintos actores políticos para que los argentinos no tengan que sufrir tantas aberraciones”. [El Teclado]