Mientras en el búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita, hicieron oír su voz la titular de PAMI, Luana Volnovich; el titular de Transporte, Alexis Guerrera y el de Desarrollo, Juanchi Zabaleta, la Vicepresidenta Cristina Fernández anunció en sus redes que no podrá ser parte del cónclave nocturno.
"Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para participar del cierre del FdT retrasó la evolución del posoperatorio. Por eso, esta noche no podré estar, como hubiera querido y como siempre he hecho, en el búnker. Abrazo fuerte a todos y a todas", señaló la ex mandataria.
Si bien algunos indican que esta decisión de Cristina tiene que ver con una posible "más amplia" derrota del oficialismo, desde el Instituto Patria aseguran que la determinación tiene que ver estrictamente con las cuestiones que la protagonista de esta historia detalló en la red del pajarito.
Volviendo al búnker, donde dicho sea de paso no cayeron bien las palabras de CFK, minutos atrás, la mencionada Volnovich, aseguró que la de este domingo "fue una jornada con mucha participación y con un procedimiento muy ágil", y además aseguró que el proceso electoral se desarrolló "sin denuncias e irregularidades".
A su turno, el ministro de Transporte, expresó: "La jornada se desarrolló con tranquilidad y en orden, con una gran cuota de confianza por parte de los argentinos en su accionar de ir a votar dando una cuota más de confianza en el sistema democrático".
Y añadió: "Tenemos dos años por delante que van a ser muy buenos. Va haber una recuperación económica que va a llegar al pueblo argentino. Vamos a trabajar en unidad y consenso por una patria que sea para todos y todas". [El Teclado]