Guillermo Britos lo hizo de nuevo. Este año se decidió a jugar en las elecciones con la boleta corta, con los riesgos que eso conlleva, y ganó.
En las PASO, su partido Primero Chivilcoy obtuvo un 26,82 por ciento de los votos, y en las Generales logró subir el número a 32,10 por ciento, sacándole un poco más de diez puntos a la segunda fuerza (Frente de Todos).
Por la noche, Britos agradeció a los vecinos, funcionarios y candidatos. "Nos hacen sentir orgullosos de participar en política", aseguró.
"Esta boleta es muy difícil de votar", consideró. Es que Primero Chivilcoy presentó solamente candidatos a concejales. Esto significa que la ciudadanía tuvo además que aprender a cortar la boleta sin que su sufragio quede nulo. "Lo que se ha logrado en Chivilcoy ha sido histórico. Le hemos ganado a los candidatos de Florencio Randazzo, de Diego Santilli, de Alberto Fernández y Cristina Fernández y a varios de los que han hecho campaña", apuntó.
Por último, Britos se entusiasmó con el triunfo, y le dedicó un mensaje a la oposición local al decir que "van a tener que trabajar bastante para eso", y adelantó: "Acá, y me incluyo, hay como mínimo 10 candidatos a intendentes que les vamos a ganar. Si se reforma la ley (de reelecciones), voy a ser candidato de nuevo. Y si no, tenemos gran variedad de candidatos, y vamos a volver a ganar".