Provincia le hace “Pito Catalán” al reclamo de JxC y sigue celebrando la elección
El jefe de asesores de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, no tiene pensado hacerle caso a la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que entre otras cosas, reclamó ayer que el Gobierno reconozca la "tremenda" derrota sufrida el domingo.
El ex Jefe de Gabinete calificó hoy de "positiva" la elección legislativa que realizó el Frente de Todos el domingo último y destacó "la recuperación de votos" de esa fuerza política en el Senado bonaerense, señaló, pese al pedido de cambiemita.
"La situación fue positiva respecto de lo que había pasado en las PASO, sobre todo por lo que venían diciendo las encuestas. Desde el punto de vista político, fue muy positivo: recuperamos votos en el Senado, así que estamos 23 a 23, lo que va mejorar su funcionamiento", aseveró.
Bianco sostuvo que lo expresado en los comicios del pasado domingo "sucedió porque cambiaron las condiciones: por un lado, la cuestión sanitaria por la pandemia que generó un humor negativo y afectó nuestra performance y por el otro, la reactivación de la economía que se está viendo en el bolsillo de la población y, sobre todo, de los que menos tienen".
El funcionario, en declaraciones a radio Provincia, fue consultado también respecto de la labor realizada por los intendentes del Frente de Todos en sus municipios con el objetivo de mejorar el resultado de las PASO: "Fue un trabajo en equipo", expresó.
"La militancia tuvo un rol muy destacado y eso se reflejó en la cantidad de votos que se recuperaron. Yo me permito ver el vaso medio lleno. Focalizamos la campaña en distritos donde podíamos recuperar senadores y nos fue bien", aseveró.
Finalmente, Bianco resaltó que el Gobierno está en diálogo con la oposición y al respecto dijo: "Uno puede tener opiniones distintas que habrá que discutir, pero la verdad nunca dejamos de tener diálogo". "Necesitamos que los proyectos se discutan por el espíritu del proyecto y no por otro tipo de negociaciones", completó.
Como se dijo antes, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se quejó ayer pir el hecho de que Nación no reconozca la derrota, y en ese sentido el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, señaló que “la primera reacción del Presidente y el Gobernador no es buena, no reconocer y felicitar a los ganadores es bajarle el precio a la democracia, no escuchar y tergiversar el mensaje de las urnas, es un desprecio liso y llano a los argentinos”.
En la cumbre desarrollada en la tarde de ayer, los responsables de Juntos a nivel nacional evaluaron positivamente el desempeño electoral que materializó el objetivo de equilibrar bancas en el Senado de la Nación, ganar los cinco distritos más grandes del país y derrotar al oficialismo por cerca de diez puntos porcentuales a nivel nacional.
“El resultado bonaerense es bueno en los números pero sobre todo, es bueno como proceso político, 2021 será recordado en la Provincia de Buenos Aires como el año en que volvieron a tener relevancia la construcción colectiva. Eso nos da la seguridad que nos queda mucho margen para seguir creciendo y consolidándonos”, indicó el diputado marplatense. [El Teclado]