Esta mañana, las organizaciones autodenominadas Frente de Lucha Piquetero acampan frente al Casino de Mar del Plata en reclamo de asistencia alimentaria por parte del municipio conducido por Guillermo Montenegro (Pro). La respuesta: una denuncia penal.
“Ensuciar la imagen de Mar del Plata con un acampe en la Rambla en el inicio del Festival Internacional de Cine y de un fin de semana largo, genera un claro problema para nuestra ciudad. Más allá de la libre circulación, impacta en el cuidado del laburo, que es lo que supuestamente piden”, sostuvo esta tarde el jefe comunal.
Mediante un hilo de Twitter, Montenegro explicó que “queremos recibir a los turistas de la mejor manera, porque eso es trabajo para los marplatenses, pero no van a volver si la imagen que se llevan es esa, principalmente después de un año y medio tan duro. Por eso nosotros accionamos con una denuncia penal, que es lo único que podemos hacer como Municipio".
“Siempre escucho, dialogo, y nunca voy a aceptar este tipo de actos que dificultan la circulación, ponen en riesgo la seguridad e impactan directamente en la imagen de Mar del Plata”, finalizó.
Las organizaciones autodenominadas Frente de Lucha Piquetero, cuestionaron mediante un comunicado que la respuesta del municipio por asistencia alimentaria, “ha sido 360 kilos de verdura semanales para más de 20 comedores” y “un despliegue policial enorme” en la última movilización en la ruta 2.
“Está claro que el gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver la situación de todo un sector y castiga a miles de ciudadanos por luchar por un derecho tan elemental como justo, poder trabajar y así desde su salario solventar las necesidades más elementales como alimentación y vivienda”, indicaron. [El Teclado]