Y si, la cámara lo agarró desprevenido, no hay otra. La imagen pertenece a la previa del encuentro que el gobernador Axel Kicillof, el presidente de Diputados, Sergio Massa y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, mantuvieron ayer con los jefes comunales del oficialismo.
El escenario, la vereda de calle 51, entre 5 y 6 (La Plata) en el lateral de la residencia del mandatario provincial (las rejas negras del fondo así lo acreditan). El hombre se aprestaba para ingresar a la Gobernación, y como se ve en la imagen, la idea era estar cómodo, con "todo" en su lugar.
El protagonista, a quien El Teclado eligió taparle la cara y oscurecerle el saco, es uno de los jefes comunales que asistió al cónclave. Obvio, nunca se sabrá su identidad. ¿O si? Nooo. No vaya a ser cosa que de aquí en más sus colegas -algunos de ellos muy picantes- lo bauticen como "gallina prolija".
Un dato extra, también de color, si se quiere. Una vez en el lugar, el alcalde saludó a todos y cada uno del resto de los presentes (Massa, Kicillof, Máximo, ministros e intendentes). Sí, adivinó. Lo hizo dándoles la mano. ¿Cuál? La derecha, por supuesto. [El Teclado]