Este lunes los referentes del sector panadero se reunieron con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, con el objetivo de llegar a un acuerdo en torno al control de precios.
En este sentido Gastón Mora del Centro de Panaderos de Avellaneda; Sergio Izzo del Centro de Panaderos de Merlo; Christian Farfaglia, del Centro de Panaderos de Hurlingham; Geremías Barragán del Centro de Panaderos del Oeste y Daniel Moreira del Frente Productivo Nacional, le propusieron a Feletti no aumentar el precio de sus productos de aquí hasta el 1 de enero de 2022, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país. “Vamos camino a acordar y estabilizar los precios”, afirmaron los representantes.
Además, los representantes acordaron trabajar en conjunto y convocar el armado de una “Mesa del Pan”. Esta articulación supone el consenso entre todos los eslabones de la cadena de valores en la producción “para garantizar el pan en la mesa de todos los y las argentinas”.
“Esperamos próximamente conformar esta mesa y llevar tranquilidad a todos nuestros vecinos y vecinas”, compartieron desde el sector panadero y aseguraron que si las materias primas como la margarina, la grasa o la harina no aumentan, se esforzarán por mantener los precios estables hasta fin de año.
La propuesta cuenta con el apoyo de las distintas provincias del país, dentro de las cuales se encuentran Buenos Aires, Tucumán, Salta, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y la ciudad de Rosario. Desde el sector enfatizaron en la importancia del acceso a un “precio justo” para todos los argentinos frente a la difícil situación económica. [El Teclado]