¿Querés tocar en la camerata académica del Teatro Argentino?: esto es para vos
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires convoca a audición a músicas y músicos, de 16 a 26 años, interesados en formar parte de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en el período comprendido entre marzo y diciembre de 2022.
El llamado está destinado a jóvenes instrumentistas de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal, con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales.
Con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los y las seleccionadas a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.
Las audiciones se llevarán a cabo en febrero de 2022 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
Quienes accedan a la beca deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16 hs, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias o a determinar.
Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, de acuerdo a la programación académica y artística que determinen la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.
Las audiciones se llevarán a cabo en febrero de 2022 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.
LAS OBRAS QUE DEBERÁN EJECUTAR
Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.
Las obras impuestas serán: dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante- (violín, viola y violoncello); Sonata en sol menor de H. Eccles (contrabajo); primer y segundo movimiento del Concierto en Sol mayor de W. A. Mozart (flauta); primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn (oboe); dos movimientos contrastantes de una obra a elección del aspirante (clarinete); dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante- (fagot); primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart (corno); primer movimiento -Sarabande- y segundo -Intermède- de la Sonata de J. Hubeau (trompeta) y final del último movimiento (desde la letra S, compás 851, Prestissimo -blanca 132- hasta el final) de la Sinfonía N° 9 de L. van Beethoven y el tercer movimiento (desde la letra D hasta el final) de la Sinfonía N° 6 de P. I. Tchaikovsky (timbal).