Al parecer, el menor estaba yendo a su casa en moto, hasta que en un momento comenzó a ser perseguido por un patrullero y en un confuso episodio recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte
El oficial se encuentra detenido en “estado de shock nervioso” tras afirmar que se le “escapó un tiro”, según informaron fuentes extraoficiales. Otra vez la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ocurrió día después del hecho conocido de San Clemente del Tuyú.
Según informó en Radio Brisas de la ciudad de Mar del Plata, “un policía mató a un menor de 16 años de un disparo en el pecho cuando quiso identificarlo en un control policial.”
Al parecer, el menor estaba yendo a su casa en moto, hasta que en un momento comenzó a ser perseguido por un patrullero y en un confuso episodio recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte. Todo sucedió sobre la 1:30 de la madrugada en la avenida 9 y calle 34 de esa ciudad balnearia.
Minutos después, la madre del joven y sus amigos lo encontraron en el suelo. "Posteriormente comenzaron a increpar a los efectivos policiales diciendo que el joven sólo estaba jugando al fútbol", afirmaron las fuentes del caso.
Producto de la conflictividad de la situación se presentó en el lugar la policía federal.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad de General Alvarado, comisario Antonio Centurión, detalló que “la circunstancias del acontecimiento se sabrán. La fiscal está en el lugar trabajando con la policía federal. No podemos decir mucho más hasta el momento, sólo que hay un menor muerto y que se dispuso la aprehensión del efectivo que efectuó el disparo".
Los nueve policías bonaerense de San Clemente del Tuyú que siguen detenidos por el asesinato de Alejandro Martínez (35) están ahora más comprometidos en la causa judicial que se les sigue, debido a los resultados de la nueva autopsia realizada en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora.
“Está cagado a palos”, se le escuchó decir a algunos de los allí presentes, incluso a quienes defienden a los policías, según publicó Infobae.
En tanto, la perito Virginia Creimer, que fue perito de parte en la causa que investiga la muerte de Facundo Astudillo Castro, esta vez en representación de la familia Martínez, indicó en su dictamen que “el cuerpo presentaba múltiples lesiones, politraumatismos en el cráneo, en el rostro, en extremidades y en la zona del tórax”. [El Teclado]