Apenas terminado el acto por el Día de la Democracia, en el que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vice Cristina Fernández, fustigaron duro al macrismo, como así también a los radicales y liberales, dirigentes de estos mencionados espacios echaron mano a las redes sociales y ensayaron las pertinentes respuestas. Por supuesto, de todo, menos bonitos.
"Hablan de educación y tuvieron dos años las escuelas cerradas. Hablan de diálogo y atacan a la oposición y a presidentes de países vecinos en un acto por el Día de la Democracia. Hablan de celebrar cuando 2 de cada 3 pibes son pobres. Dejen de relatar y pónganse a gobernar", pegó el diputado y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Por su parte, el también diputado, en este caso de Avanza Libertad, José Luis Espert, tuiteó: "Cristina ahora: 'Necesitamos que el FMI nos ayude a encontrar los dólares que nos faltan que son de los que los fugaron'. Amo el delirio de esta mujer", completó el dirigente liberal.
Y añadió: "CK nos pidió recién a los liberales que valoremos la libertad de elegir políticas económicas que tuvimos durante los 12 años K versus las condiciones que nos impondrá ahora el FMI. Si la política económica de los Kirchner fue liberal, yo soy Mahatma Gandhi. Delirio total de CK", ironizó el calvo dirigente.
El también liberal, cambiemita en este caso, y ex funcionario de Mauricio Macri, Hernán Lombardi, soltó: Es penoso que Alberto y Cristina Fernández usen el día de la democracia de todos para hacer propaganda facciosa y partidaria", pegó el diputado por la Provincia.
A su vez, el diputado macrista y novio de la periodista Cristina Pérez Luis Petri, expresó: "Alberto Fernández delira! dice que la jubilación mínima le ganó a la inflación, que ha sido de un 52%. Es un desvergonzado! La única jubilación que le ganó a la inflación fue la de su Vicepresidenta", dijo.
También fue parte de la catarata de críticas la Lilita, Paula Olivetto. "Odio es lo que destila. Este pueblo merece paz. Por eso les dijo basta. Perdieron las elecciones siendo gobierno. Comparar al periodismo con la dictadura y a la oposición con los torturadores es de una brutalidad y maldad que la define como persona y nos muestra su vocación de daño", volvió a pegarle a CFK. [El Teclado]