La temporada de verano ya está entre nosotros, y uno de los destinos más elegidos, sin dudas, será la bella Pinamar. Pero la ciudad cuenta con un problema que es cada vez más grave, y que por el momento resulta casi imposible controlar: la inseguridad. Desde el Ejecutivo que conduce el macrista Martín Yeza, eligen no hacerse cargo y le tiran el fardo a la Provincia.
Por caso, el secretario de seguridad, Lucas Ventoso, en declaraciones realizadas a Radio 97.1, dijo puntualmente que hoy Pinamar no tiene móviles policiales por un "castigo político de la provincia de Buenos Aires para con el intendente". Y hasta recordó una foto en la que se puede ver a la 1 de la Seguridad provincial discutiendo con el mandamás amarillo.
"El enfrentamiento de Yeza con la Provincia tuvo su capítulo inclusive el propio ministro de seguridad, Sergio Berni, que hasta tuvo un capítulo publico en Villa Gesell. Mientras se producía una foto entre el gobernador e intendentes de la región, Yeza y Berni discutían de fondo", recordó Ventoso.
Según Ventoso, la policía "no tiene medios para poder trabajar como debiera, y desde el municipio están enviando a personal de la guardia urbana con un efectivo policial en los autos municipales".
Añadió a su vez que "en otros casos son los propios policías que ponen sus autos personales y salen a realizar los recorridos, con todo el peligro que ello implica. También se dispusieron móviles de fiscalización para salir a patrullar", contó el funcionario, tal como publicó Pinamar diario.
Vale destacar que días atrás -por contar algunos de los casos, en un robo sucedido en la localidad de Valeria del Mar, los delincuentes se alzaron con un botín de un millón de pesos.
En medio de los cruces con la administración Kicillof, a mediados de año, Yeza confirmaba a un medio local el envío al Concejo de un proyecto que tenía como objetivo pedir la autonomía municipal del distrito. "Esto no es un tema en contra de la provincia de Buenos Aires", aseguraba, y agregaba: "Queremos poder decidir sobre nuestra ciudad y tomar decisiones de otra manera".
El proyecto llegaba justo un día después de que el entonces Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, lo tratara de "mal administrador". “En vez de quejarse, hay que laburar; a mí me enseñaron eso desde chiquito. Cuando me quejaba, mi papá me ponía hacer algo y me ocupaba en algo y me dejaba de quejar. Le recomiendo que se ponga a laburar y que pague los salarios de los trabajadores que le corresponden”, aseveraba Bianco tras la conferencia de prensa. Es que, al igual que sucede ahora, Yeza está muy complicado con los números. [El Teclado]