En medio de la polémica por los casos de gatillo fácil, surgió un cruce inesperado entre el diputado nacional Leo Grosso y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, tras el asesinato de Luciano Olivera por parte de un efectivo de la Bonaerense en esa localidad.
Mediante un hilo de Twitter, Grosso cuestionó el envío de policías a la localidad y apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof.
"Todos estamos de acuerdo en que el homicidio de Luciano es una tragedia producto de un problema estructural por la falta de instrucción de la policía bonaerense, pero las soluciones siempre vendrán del lado de la Política", le respondió el jefe comunal también vía redes.
Y agregó: "La familia me manifestó su tristeza por el aprovechamiento de sectores que siempre buscan a través de la violencia, atacar al estado y sus instituciones. Profundizando el dolor de toda una comunidad, conmovida por la muerte de Luciano".
"Los que tenemos responsabilidad institucional sabemos que la prioridad, junto con el pedido de justicia, es evitar que la violencia siga escalando y en eso nos encontramos trabajando. Lamento que no te hayas comunicado conmigo @Leonardo_Grosso (Leo Grosso) para tener el panorama completo, que dudo que puedas conocer a la distancia y por terceras personas".
Hace dos días, el legislador nacional cuestionó el envío de efectivos policiales a la ciudad, y sostuvo que "a veces creo que la política está en un cumple. Hacer responsable a un sólo policía por el asesinato de Luciano es un ejemplo. Que la respuesta de nuestro Gobierno sea reprimir la protesta y después saturar de policías una ciudad como Miramar, es la confirmación".
"No se reprime a lxs vecinxs: se investiga a lxs encubridores. No se satura la ciudad: se interviene a la policía del lugar. Mandaron a 600 policías a Miramar para 30.000 habitantes, con los problemas de seguridad que tiene la PBA! La responsabilidad de la muerte de Luciano es política y es del gobierno de @BAProvincia (la provincia de Buenos Aires).Recordemos que esta semana desplazaron al jefe policial de Miramar. Además hoy, uno de los de los abogados que asistía a Maximiliano González, el policía acusado de asesinar a Luciano, renunció hoy a ejercer la defensa del imputado por "motivos personales".
Luciano Olivera, de 16 años, fue asesinado por un efectivo de la Bonaerense en esa localidad. [El Teclado]