El candidato a senador nacional por el frente justicialista CUMPLIR, Florencio Randazzo, afirmó este viernes que las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner “han sido desafortunadas e imprudentes”, porque “acaba de comenzar un juicio oral para determinar la responsabilidad del ex ministro Julio De Vido".
Ocurre tras la extensa entrevista que la expresidenta brindó en Crónica TV. al periodista "Chiche" Gelblung, donde aseguró que el Estado no tenía responsabilidad sobre lo ocurrido.
En declaraciones al Canal 8 de la ciudad de Mar del Plata, Randazzo recordó que "ha habido un juicio previo que ha condenado a funcionarios del Estado y al conductor Córdoba”, y que en esa condena hay una clara alusión a que “el deterioro del sistema que contribuyó a que ocurriese la tragedia".
"Nosotros, frente a tanto dolor, cuando asumimos seis meses después, optamos por el silencio y mucho trabajo: cambiamos las vías, trajimos trenes 0km, y pusimos un sistema automático de frenado, para evitar que este tipo de tragedia pueda volver a repetirse" completó el candidato a senador. Finalmente, Randazzo pidió ser "responsable, prudente, y esperar que la justicia se exprese". [El Teclado]