"Es un orgullo visitar esta fábrica, que se sostiene gracias al esfuerzo y a la lucha ejemplar que han dado los trabajadores y sus familias, con el apoyo de la comunidad", expresó Nicolás del Caño durante su visita a la ex Donneley.
El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) recordó que "estuvimos muchas veces acompañando en las calles la pelea por sus puestos de trabajo, y como diputado nacional llevé su reclamo al Congreso para exigir al Estado que haya una respuesta urgente ante el abandono de la patronal".
"Es emocionante ver cómo hoy esos trabajadores gestionan la fábrica y le ponen el cuerpo a la crisis que ahora desata el gobierno de Cambiemos, con ajustes y tarifazos", señaló. Del Caño también sostuvo que "el desprecio que siente el macrismo por el pueblo trabajador es evidente. Está repleto de empresarios y de CEOs: ¡Qué pueden saber de las condiciones en las que vive y trabaja la amplia mayoría de la población!", dijo.
El referente del FIT también afirmó que "el macrismo y las patronales quieren volver un siglo atrás en las condiciones de empleo y las conducciones sindicales siguen garantizándoles tregua, llaman a confiar en las distintas variantes del PJ y negocian con el gobierno la nueva reforma laboral, para después de octubre".
"El rol de la CGT es lamentable", añadió, y destacó que "necesitamos imponer una salida favorable al pueblo trabajador". "Llamamos a votar a la izquierda en el Congreso para fortalecer los reclamos del pueblo trabajador y para pararle la mano al plan de este gobierno y a los políticos que legislan a favor de los intereses de esos grandes empresarios y grupos económicos". [El Teclado]