Para Canosa que lo mira por TV: Kreplak mostró cómo la Policía solicita el "pase"
Desde ayer entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires el anunciado y polémico pase sanitario, situación que enfureció sobremanera a la conductora de televisión, Viviana Canosa, quien en su programa de América fustigó con fiereza tanto al gobierno nacional como al bonaerense.
Sin embargo, y como corresponde, sus palabras no hicieron mella en la administración provincial. Por caso, en la mañana de hoy, el mismísimo ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reaizó un posteo en el que se puede ver a personal policial y agentes de la cartera sanitaria controlando la implementación en dependencias estatales.
"El pase libre con vacuna es una medida que fue un éxito en el mundo. Su objetivo es incentivar a que nos vacunemos. Estamos fiscalizando la implementación en organismos públicos y la aplicación tiene un gran acatamiento. Recordá que lo podes certificar de manera digital o física", afirmó el funcionario, junto a las imágenes antes citadas.
Ayer, el propio gobernador, consultado por cómo se iba a proceder ante los incumplimientos, afirmó que "las sanciones están porque son parte de la normativa vigente, lo tenemos que instrumentar con el sector privado. Los municipios tienen responsabilidad, pero como con los protocolos, debe ser un trabajo en conjunto. Lo vamos a coordinar de la mejor manera posible”.
El pase libre con vacuna es una medida que fue un éxito en el mundo. Su objetivo es incentivar a que nos vacunemos. Estamos fiscalizando la implementación en organismos públicos y la aplicación tiene un gran acatamiento. Recordá que lo podes certificar de manera digital o física. pic.twitter.com/q2LoxfaINV
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 22, 2021
Agregó que "Estamos viendo que en países europeos arrancaron restricciones fuertes de nuevo por la Ómicron y la nueva ola. Nosotros queremos evitar eso a toda costa. El pase es para incentivar, concientizar y cuidar”.
“En algún momento había que sostener protocolos y contar cuanta gente entraba, eso era complejo y esto es muy sencillo. Solo hay que mostrar algo que acredite la vacuna”, explicó el gobernador, y exclamó: "Abrimos el flujo de turismo sin ninguna limitación ni recaudo, ahora el único es estar vacunado”, lanzó.
“El método para exhibir que estás vacunado es flexible, se hace mostrando las aplicaciones o simplemente el carnet. Va a ser muy sencillo, no será dificultoso. Tenemos que ponerle la mejor voluntad porque nos debemos cuidarnos entre todos. Estar vacunado te da satisfacción”, apuntó.
“La gente tiene que tomar conciencia y dar el paso porque hemos facilitado el acceso. Más sencillo no puede ser vacunarse”, dijo. “En los espacios cerrados el virus circula de manera libre y debemos estar atentos”, agregó el gobernador.
Volviendo a la reacción de canosa antes mencionada, la periodista militante del macrismo salió con todo contra el pase sanitario, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno nacional, los españoles que la cuestionaron en las redes sociales y sostuvo que no le presentará a nadie el pase sanitario: "me chupa un huevo".
"Yo hago lo que me se canta el orto con mi vida, con mi alma, con mi salud, acá, donde sea, me chupan un huevo el pase sanitario", sentenció Canosa, según publicó Minuto Uno. "Yo no entro a un bar, a un restaurante, no quieren que entre a un supermercado, voy y entro a otro", agregó exaltada.
Canosa explicó que los que no se vacunan lo hacen "porque tienen miedo de morirse los que no se vacunen, es un derecho a la salud".