En la ciudad de Colón y junto a más de 500 trabajadores rurales, Sergio Massa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, el presidente de Honorable Consejo Deliberante de Colón (HCD), Pablo Pino, el Secretario General de la UATRE, José Voytenco, y el referente gremial Pablo Ansaloni encabezaron la presentación de la seccional N° 195 de UATRE y la Oficina de Expendio de OSPRERA.
En ese marco, el titular de la Cámara baja se refirió a la importancia del campo para el crecimiento de la Argentina. “Pongamos en la agenda de la política pública la realidad de nuestro capo, de nuestros trabajadores rurales, de nuestros productores. La Argentina es producto del esfuerzo y del abrazo entre el campo y la industria y nuestro campo es producto del esfuerzo y el abrazo de nuestros productores y trabajadores”, expresó.
Y agregó: “El mundo va a seguir creciendo en población, tecnología e innovación y eso va a seguir demandando proteína, mayor desarrollo de nuestro campo y mayor capacitación de nuestros trabajadores rurales”.
Además, Massa llamó a “resolver el arraigo” porque, afirmó, “es injusto pedirle a nuestro Interior que genere los dólares que la Argentina necesita para crecer y no darle en rutas y en conectividad de internet”. “Tenemos la obligación de llegar con mejores caminos, transporte, educación y conectividad para que la Argentina sea un país federal”, aseguró.
“En este año que arranca, queremos caminar de la mano con nuestro interior y nuestro campo, con nuestros productores y nuestros trabajadores. Queremos ser en conjunto protagonistas del crecimiento y el desarrollo de la Argentina”, finalizó.
Del evento también participaron el secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, el jefe de gabinete de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez, los diputados nacionales Carlos Selva, Lisandro Bormioli y Agustina Propato; el diputado nacional mandato cumplido, José Luis Ramón, los diputados provinciales Fernanda Diaz , Carlos Puglielli, Lucia Klug y Naldo Brunelli; los senadores provinciales Vanesa Spadone, Facundo Ballesteros y Francisco Durañona, y la diputada provincial MC, Micaela Morán.