21 Nov 2024 - Edición Nº2767
La Plata, Bs As      24.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 30 de Diciembre del 2021 - 17:01 hs.                916
  La provincia   30.12.2021 - 17:01   
EDUCACIÓN
Sileoni: “Se viene un tiempo de mucha cercanía y trabajo con las escuelas”
El nuevo ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, habló de los principales ejes del relanzamiento de un plan educativo en toda la provincia: presencialidad, obras y un plan de conectividad para los sectores más vulnerados.
Sileoni: “Se viene un tiempo de mucha cercanía y trabajo con las escuelas”
Alberto Sileoni, nuevo titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense

Alberto Sileoni juró como nuevo titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, tras la salida de Agustina Vila en el marco del plan de reestructuración que viene llevando adelante el gobernador Axel Kicillof.

Tras el acto de jura, el flamante ministro habló con la prensa y detalló los principales ejes de su gestión al frente de la cartera de Educación bonaerense. 

“Vamos continuar lo mucho y bueno que se viene haciendo por indicación del gobernador Axel Kicillof,  en estos dos años tan duros de pandemia. La escuela no se ha quedado quieta, ha habido un trabajo responsable muy comprometido de la ministra anterior”.


“Lo que viene va a ser un tiempo, si nos permiten las condiciones sanitarias, de mucha cercanía con el territorio, de mucho trabajo con las escuelas, de mucho revinculamiento: los niños,  las niñas, los muchachos necesitan mucho volver a ese momento social que es la escuela. Paradojalmente, los niños y los estudiantes de la Argentina han extrañado  la escuela, eso no parecía posible en otro tiempo y le han extrañado porque la escuela es el lugar de los proyectos, es el lugar de la sociabilidad”, explicó Sileoni. 

Y agregó que “vamos a hacer mucho foco en la enseñanza, en el aprendizaje, en la lectura, en la escritura, en revincular los que están afuera que ha habido un proceso muy importante con el programa ATR y lo vamos a continuar durante el verano, vamos a volver a distribuir tecnología, vamos a volver a trabajar con la educación y el trabajo: la educación relacionada con la productividad”.

Asimismo, el ministro aseguró la continuación del Servicio Alimentario Escolar, y la finalización de 53 escuelas y recalcó el “plan sexenal” de Kicillof en el que se prevé 7.200 aulas: “Tenemos que hacer escuelas, tenemos que incorporar a los chicos de cuatro y cinco que todavía están afuera”. 



Por otro lado, Sileoni informó que ya se encuentra trabajando en un plan de conectividad para los sectores más vulnerados: “Hay un trabajo que estamos haciendo desde Jefatura de Gabinete, lo está ayudando adelante Martín Insaurralde, hay un trabajo que estamos haciendo con el ENACOM, hay una coordinación que vamos a generar de barrios  populares que son 1.000 y pico 1.700 en toda la provincia. Vamos a trabajar específicamente con estos últimos, que son por supuesto los que más necesitan y los que más carecen de conectividad, los que más carecen de equipamiento tecnológico, no tienen datos móviles, tienen una Internet muy floja. No es posible educar en el siglo XXI en esas condiciones”.  

RELACIÓN CON LOS GREMIOS 

Al ser consultado por la relación que mantendrá con los gremios docentes, el ministro de Educación aseguró que será el mismo que ha tenido el gobernador hasta ahora,  “que ha sido un vínculo excelente”. 

“Hace 2 años que la provincia ha superado esa angustia estacional que se instalaba en la Argentina entre febrero y marzo, con familias pensando si iban a empezar las clases o no. Hace 2 años que las clases empiezan normalmente y ese es un valor intangible. Comenzarán en el 2023 normalmente, y eso es un trabajo que ha hecho el gobernador, que ha hecho el Ministerio de Economía,  el de Trabajo, el de Educación y por supuesto las organizaciones gremiales, con el cual seguiremos trabajando muy cercanamente”. [El Teclado]






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.