Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense las reservas de ocupación para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero en los principales destinos turísticos de la Provincia promedian el 90% y en algunos casos, alcanzan hasta el 100% de la capacidad hotelera.
Los destinos de playas bonaerenses registraron altísimos niveles de reservas, con cifras como las de Monte Hermoso (100%), Villa Gesell (97%), La Costa (95%), Pinamar (90%) y Mar del Plata (85%) según los relevamientos de la Subsecretaría de Turismo provincial, que depende de la cartera productiva bonaerense.
Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana largo de Año Nuevo se registran también en las sierras bonaerenses, como Tandil y Sierra de la Ventana que superan el 80%.
“Estamos en el inicio de lo que va a ser una temporada histórica, con ocupación plena y con récords de turistas en muchos destinos bonaerenses; todo esto se debe gracias al trabajo de la Provincia y los programas de apoyo y promoción turísticas que se vienen realizando”, destacó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.
Además, de acuerdo con las cámaras que nuclean a operadores turísticos y áreas de Turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas para el fin de semana largo.