Como parte de las estrategias que viene desarrollando la Secretaría de Transporte de la Comuna para prevenir contagios de coronavirus en los colectivos de corta y larga distancia, durante todo el mes se intensificarán los operativos de control que contemplarán la verificación de temperatura, de distancia social obligatoria y el uso correcto del tapaboca-nariz de cada uno de los pasajeros.
En ese sentido, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, destacó que “si bien desde el inicio de la pandemia venimos desarrollando diversos controles a choferes y pasajeros, ante la gran demanda de viajes a los destinos turísticos y ante el aumento de caso, intensificamos el cuidado y los protocolos correspondientes”.
Es válido resaltar que la Comuna dispuso desde el comienzo de la pandemia que el ingreso de los usuarios al predio se realice por calle 42. Cada uno de los pasajeros debe pasar primeramente por la cabina sanitizante y luego agentes municipales le realizan el control de la temperatura. Si alguno presenta síntomas, es debidamente aislado.
En este contexto, también se separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar el cruce de los pasajeros. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 serán utilizadas por los pasajeros que lleguen a la ciudad.
• Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.
• Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción.
• Las unidades deberán contar con suministro de jabón y sanitizantes.