El descargo de Julio Garro tras el video de la AFI: “Me siento un poco víctima”
El intendente de La Plata, Julio Garro, rompió el silencio tras la aparición de los videos que muestran el armado de una Mesa Judicial por parte de ex funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, y actuales funcionarios de Juntos, con el objetivo de perseguir a dirigentes sindicales.
En medio de la investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, el intendente Garro brindó declaraciones al diario La Nación sobre su participación en la reunión que se realizó en el Banco Provincia en 2017.
"Llegué demorado como treinta minutos por el tráfico y ya había comenzado la reunión. Pero jamás imaginé que iban a participar agentes de la AFI. Pensé que eran colaboradores del ministro o empresarios", aseguró al matutino. "Lo mismo que vi que había cámaras, pero creí que eran de seguridad. Ahora me entero que me grabaron. ¿A dónde nos estábamos metiendo? Me siento un poco víctima", expresó el intendente de La Plata.
La información fue hallada por la AFI en videos grabados durante el encuentro en una sala del Banco Provincia y forma parte de la denuncia presentada por Caamaño para que el juez realice una investigación por presunta comisión de un grave delito de acción pública.
Según detalló la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, de la reunión participó el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el ex ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el exsubsecretario de Justicia de la provincia, Adrián Grassi, el intendente de La Plata, Julio Garro, el senador provincial de Juntos, Juan Pablo Allan, junto a dos agentes de la AFI, el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto, y el ingeniero Ricardo Alconada Magliano, perteneciente a la Cámara de Desarrolladores Urbanos de La Plata.
[15108]
Tras la denuncia, el juez Kreplak ordenó una serie de allanamientos, en la que incluyó el despacho del intendente Julio Garro. El mismo se realizó el pasado miércoles 29 de diciembre, por la tarde, y los agentes federales secuestraron un CPU.
Ante los hechos que involucran al Jefe Comunal platense, desde la oposición solicitaron la interpelación de Julio Garro en una sesión especial, la cual no tuvo quórum porque el oficialismo no se presentó.
Desde el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos manifestaron que desde Juntos buscan ocultar al intendente Julio Garro de su participación en la Mesa Judicial. Y reiteraron que el intendente debe dar explicaciones en el Concejo Deliberante y en la Justicia, que es el lugar en donde corresponde dar respuestas y “no en un diario”. [El Teclado]