Lluvia de inversiones. Precisamente 210 millones, que provendrán de la multinacional Daw -especializada en la química- para solventar distintas obras en el complejo petroquímico de Ingeniero White.
Ante las presiones del gobierno, quien advirtió que de no entregarse intervendrían el sindicato, la cúpula de la Uocra bahiense renunció el día de ayer, luego de múltiples denuncias por coacción y freno de obras en la región.
En plena campaña, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron la buena nueva acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el intendente local, Héctor Gay; y el presidente de Dow Argentina, Gastón Remy.
"Hay algo que está cambiando, por eso Gastón nos decía: 'Es el primer invierno que no tenemos problemas de gas', y eso genera confianza. Porque estas mil personas que se van a sumar a las obras que está anunciando Dow son mil personas que no van a estar sometidas a ningún régimen de extorsión sindical. Eso también es un cambio", lanzó la gobernadora durante el acto.