La noticia llegó vía redes. Un grupo de personas intenta evitar que inspectores de la municipalidad de Pinamar y efectivos de la Policía, le decomisen la mercadería a un vendedor de churro en una de las playas de la localidad costera.
Al grito de "¡Déjenlo trabajar!" y proponiendo que le iban a comprar todos los churros para que no se los llevaran, finalmente lograron que no le llevaran la canasta al trabajador.
El video se viralizó, y el intendente Martín Yeza, recogió el guante y salió a explicar los motivos por los cuales los agentes de fiscalización quería retenerle la mercadería.
En primer lugar, el jefe comunal de Juntos por el Cambio señaló que "la venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas "Helado, helado!". Buscamos que la gente venga a descansar".
Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso.
Quiero explicarles los motivos:
"Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos", aseguró. Y agregó: "Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos".
Finalmente, en un posteo donde adjunta la mano de una mujer lastimada, detalló que "si es por puestos de trabajo, en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas".
El video:
???? ¡Déjenlo laburar!. Inspectores municipales querían incautar la mercadería a un vendedor de churros en una playa de #Pinamar. Mirá qué pasó. pic.twitter.com/94UVkPSEvf
[El Teclado]