En el marco del Día Mundial de la Lógica declarado por la UNESCO, que se celebra hoy, el senador provincial de Juntos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley para incorporar la enseñanza de juegos de lógica como un hecho educativo en el ámbito de las escuelas primarias de gestión privada y estatal de la provincia de Buenos Aires.
“Cuando los niños desarrollan el pensamiento lógico activan el uso de la razón y del sentido común; aprenden a argumentar y a cuestionar la información que se les suministra; asimilan mejor el aprendizaje de ciencias como las matemáticas; y, en general, mejoran sus capacidades intelectuales”, expresó el senador Daletto.
“Con la implementación de este proyecto de Ley se busca convertir y reforzar a la escuela en un espacio de inclusión socio educativo, sumado a la creación de instancias de aprendizajes que signifique igualdad de oportunidades en el desarrollo de los niños y niñas”.
Según se informó, la iniciativa fue presentada el 14 de enero en el marco del Día Mundial de la Lógica –declarado por la UNESCO- y su autoridad de aplicación sería la misma a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. [El Teclado]