El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, no se anduvo con vueltas y señaló a la ex gobernadora María Eugenia Vidal como la principal coordinadora de la "mesa judicial Pro". Lo hizo a través de un video publicado en las redes sociales, y abrazándose a la declaración realizada ante la Justicia por el comisario Hernán Casassa.
"Así funcionó la persecución de opositores y el armado de causas falsas durante el macrismo en provincia. Coordinaba Vidal con su procurador Conte Grand y los espías de la AFI y le daban las causas armadas para difundir a quién? A Carrió", sentenció el ministro de Seguridad.
Antes, también desde su cuenta de Twitter, relató: "El comisario Hernán Casassa confirmó ante la Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia que él es la persona que habla y explica en 2 audios revelados cómo funcionaba la mesa judicial y cómo era el armado de causas en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo".
"Según sus dichos Vidal, su exjefe de Gabinete Federico Salvai y el procurador Julio Conte Grand participaban de la mesa judicial nacional que se reunía los jueves cada quince días por convocatoria de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", prosiguió Aníbal.
El comisario Hernán Casassa confirmó ante la Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia que él es la persona que habla y explica en 2 audios revelados cómo funcionaba la mesa judicial y cómo era el armado de causas en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo. pic.twitter.com/oNXWzYYL6P
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) January 16, 2022
Y completó: "Además vinculó a las dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto con el espionaje y el uso dudoso de información para crear expedientes".
Días atrás, en el mismo sentido, Fernández también opinó apuntó contra Vidal como “responsable” la mesa que operaba contra sindicalistas. Planteó que si los exfuncionarios bonaerenses que participaron de la maniobra “tenían la autorización” de la exgobernadora, ya que “sabía todo”.
En esa línea, Aníbal expresó que las revelaciones de la Gestapo antisindical, vinculadas al espionaje durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, no le sorprendieron: “Debo haber sido el que más denunció esto en su momento", remarcó.
El referente peronista de Quilmes criticó a la actual diputada nacional por la Ciudad y la responsabilizó por lo sucedido en esa mesa que operaba contra opositores, donde había exfuncionarios y hasta intendentes de Juntos por el Cambio.
Para Aníbal Fernández, si los exfuncionarios tuvieron la “libertad” para actuar así, “es porque tenían la autorización de la exgobernadora Vidal, ella sabía todo”, planteó.
“Esta señora es una inútil en todo sentido de la palabra”, dijo, ya que Vidal “rompió todo lo que pudo romper" en su gestión como gobernadora bonaerense. “La situación es delicada, es gente imprudente”, concluyó el ministro de Seguridad.