Todo mal con el Covid a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, pero más en Patagones. Es que el incesante incremento en los casos hizo tomar una drástica determinación a la Comisión de Fomento de Los Pocitos. La entidad decidió suspender, por razones sanitarias, la Fiesta Provincial de la Ostra. Primero había sido sólo el baile, pero finalmente se tiró para atrás todo el evento.
"La Comisión de Fomento del balneario Los Pocitos informa a la comunidad que, por razones sanitarias, determinó suspender la Fiesta de la Ostra, programada para el 22 de enero. Agradecemos el apoyo de la comunidad con la adquisición de entradas anticipadas, pero es nuestro compromiso cuidar la salud de nuestros seguidores, veremos la evolución sanitaria para reprogramar el evento”, expresaron desde la organización.
De la misma manera, informaron que se comunicarán a la brevedad con quienes adquirieron las entradas anticipadas para coordinar la devolución del dinero. Además del baile, en la edición 14 de la celebración, iba a haber torneos de tejo y bochas, clases de ritmo latino y folklore y talleres de arte y dibujo para niños. Y por supuesto, la tradicional “Gran paella de ostras”.
Vale destacar que la Fiesta Provincial de la Ostra fue declarada de carácter provincial por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y de interés turístico permanente por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.