24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 06 de Octubre del 2017 - 09:29 hs.                474
  La provincia   06.10.2017 - 09:29   
Elecciones Legislativas
Encuesta: Cambiemos pica en punta y Sergio Massa queda rezagado en el podio
A pocos días de las elecciones legislativas, la consultora Opinaia Argentina midió a los principales candidatos en territorio bonaerense. Se mantiene la polarización entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.
Encuesta: Cambiemos pica en punta y Sergio Massa queda rezagado en el podio

De cara a las elecciones legislativas el escenario electoral se mantiene estable en la provincia de Buenos Aires, con Cambiemos superando por 4 puntos a Unidad Ciudadana. El trabajo es de Opinaia Argentina, una de las consultoras que más acertó el resultado de las primarias bonaerenses. Había pronosticado un empate en 34 entre los dos principales postulantes.

El sondeo muestra a Esteban Bullrich con el 41,3% de los votos en la provincia de Buenos Aires, seguido de cerca por Cristina Kirchner, quien figura con un 38,3%. En el tercer puesto aparece el referente del frente 1País, que lidera Sergio Massa, con el 12% de los votos. La caída de la dupla Massa - Stolbizer pierde el 26% de los votos que cosechó en las primarias del 13 de agosto: 18% de ese total pasa a Cambiemos y solo un 8% a Unidad Ciudadana.

En lo que hace al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, retiene al 96% de sus votantes mientras que Unidad Ciudadana logra la adhesión del 92%. De esta manera, los tres puntos de diferencia a favor de Bullrich se explican, en parte, por los votos que migraron del massismo. Según la consultora, la lista de 1País retendría un 74% de los votos, mientras que un 18% de sus votantes se inclinaría esta vez hacia Cambiemos.

En la medición de intención de voto aparece un empate en el cuatro lugar: la lista del Frente de Izquierda (FIT), que encabeza Néstor Pitrola, cosecha 4,2% de los electores bonaerenses al igual que el frente Cumplir, de Florencio Randazzo.

El relevamiento es un sondeo telefónico del 1 y 2 de este mes. 1.100 casos de toda la Provincia, con un margen de error de +/- 3,2%. [El Teclado]